Blog

Consejos Para Elegir la Mejor Tarjeta de Memoria Para Cámara

Seguramente estáis pensando en comprar una tarjeta de memoria para tu cámara, es normal cuando tienes una cámara nueva o extraviaste tu antigua memoria. Aquí encontraras todo lo que necesitas saber para  elegir la mejor tarjeta de memoria para cámara.

Casi siempre  te hablan de tamaños, velocidades, modelos, marcas etc, y no entiendas mucho, solo quieres una memoria que sea funcional para tu cámara y no dé problemas. En este post te vamos a mostrar lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar la tarjeta de memoria para tu cámara.

Consejos para elegirla

El tipo de tarjeta: asegúrate de que la memoria sea del mismo formato de tu cámara. Las cámaras por lo general vienen diseñadas para un solo formato y lo ideal, si la vas a comprar nueva, es no hacer trucos para instalar un formato en otro. Los formatos más conocidos son: Tarjeta SD, Tarjeta Micro SD, Tarjeta CF, Tarjeta Memory Stick y Tarjeta XQD.

Capacidad de la tarjeta: la capacidad de la tarjeta de memoria para cámara suele ser muy importante, esto depende de la cantidad de archivos que pensáis almacenar. Recordemos que a mayor capacidad es más rápida, pero el coste suele ser mayor.

Las tarjetas de memoria para cámara  vienen con capacidades estandarizadas de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB Y 64GB. Siendo las más solicitadas las de 16GB, puesto que su capacidad es suficiente y su precio es asequible.

 Siempre fíjate que las tarjetas de memoria sean de tipo SD HC (High Capacity) o SD XC (Extended Capacity) que suelen tener una mayor capacidad de almacenamiento de datos.

Velocidad de escritura: es un aspecto ignorado por la mayoría, pero es realmente importante que en tu elección tomes en cuenta una memoria con buena velocidad de escritura y no solo de lectura.  En realidad lo que te interesa es que la cámara registre rápido las fotos y videos.

Ciertamente saber qué velocidad de escritora es buena no es fácil, debido a la cantidad de nomenclaturas que existen en marcas de tarjetas. Al principio un circulo con un número nos indicaba la velocidad de escritura, si el número dentro del circulo era 10, quería decir que la velocidad era de 10 MB/s.

Más tarde aparecieron las letras U (ultra High Speed) y  V (Video Speed Class) para designar a las memorias con las mejores velocidades de escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *